BIENVENIDOS AL PLANETA DE LA CREACIÓN

domingo, 12 de diciembre de 2010

EVOLUCIÓN DE LA COMUNICACIÓN

La EVOLUCIÓN  DE  LA INMEDIATEZ,  la imprenta – internet-red social…………….
Uno de los grandes inventos de la humanidad sin duda fue la IMPRENTA, gracias a esta impresionante idea hoy nos podemos llamar seres evolucionados. El hecho de que los libros puedan ser leídos por cualquier persona sin importar clase social, política o religiosa supone el gran avance que marca la diferencia en la evolución humana, la unión de la sabiduría hace que nuestra vida sea mejor cada día gracias a  la comunicación de experiencias, reflexiones, historias, ideas, sucesos, etc., que otros hombres y mujeres del planeta han sido capaces de plasmar en un papiro.
Creo que todo es una rueda, y mientras ese otro gran invento gira, va recogiendo en el camino infinidad de granitos de arena, que a través del tiempo, hacen que sea una roca gigante de ínfimos sabios, que deleitan y animan a nuestro cerebro a la apertura de esos laberintos ramificados que nos permiten hacernos cada vez más preguntas sobre quiénes somos y hasta dónde podemos llegar.

Llegaremos hasta dónde nuestro criterio crea que debemos llegar y algunos o muchos lo harán tan lejos que otras generaciones podrán mejorar cada día las acciones de esos genios que nos cambiaron y cambiaran nuestras vidas.
Y llegamos…….. apareció INTERNET, la gran revolución que ha puesto el turbo a la comunicación entre las personas del mundo. Desarrollamos la capacidad de mostrarnos al escaparate virtual, un nuevo mundo.
Empezamos a interactuar compartiendo información, trasladamos nuestras vidas a otra dimensión desconocida pero fascinante, encontramos un lugar infinito para desarrollarnos, para generar un tráfico incesante de ideas, nos convertimos en seres CREADORES.
Esa es la palabra clave CREAR……….
Otra podría ser EXPANDIR……..
Ahora todas la ideas por más disparatadas que sean tienen un lugar en la red y si uno lo desea podemos compartir todas nuestras locuras o ingenio con otros locos y genios. Esa es la libertad que nuestra inteligencia ha creado para aterrizar en el infinito camino de la EVOLUCIÓN CREATIVA.
Gracias a este nuevo talento que hemos aprendido llegamos al punto de ser autosuficientes para EXPANDIR nuestros pensamientos. Nos convertimos a modo de juego en integrantes de comunidades, grupos, cadenas de personas que quieren conocerse, unirse, comprender, preguntarse, debatir, divagar con la imaginación y a esperar siempre algo más de la vida.
Aparecen las REDES SOCIALES, la autopista del intercambio a la velocidad de los megas (MB), todo es inmediato, instantáneo, todo va tan rápido que en poco tiempo podríamos tener un millón de amigos y así más fuerte poder cantar que hoy estamos más viejos que ayer y mañana serás más sabio que el otro día.
EVOLUCIÓN CREATIVA = IMAGINACIÓN 
Imaginemos al mundo con 6.000.000.000 de CREATIVOS……..
Gracias a los que se divierten creando.

Diego Ferriol

No hay comentarios: